Conclusión acerca del curso

El curso me ha parecido muy interesante porque he aprendido en muy poco espacio de tiempo una gran cantidad de cosas, también me ha aportado nuevas ideas y enfoques de enseñanzas, como el trabajar por rincones o proyectos en nuestras aulas, innovando e implantando las NNTT en nuestro trabajo.

Es cierto que la primera impresión no fue muy buena, tanto mis compañeros como yo nos agobiamos al ver tantos contenidos y tantos enlaces, recursos y demás, pero menos mal que Tatiana lo ha sabido enfocar muy bien, gracias su fantástica web todo nos ha resultado mucha más fácil, viene todo muy bien explicado y estructurado. Espero que esta página siga actividad porque a mí me va a resultar de gran ayuda y espero seguir teniendo contacto con los compañeros a través de los blogs.

En este curso están las orientaciones oportunas para que cada uno sepa cómo poner en marcha con los alumnos el uso de las TIC . Hay multitud de enlaces y recursos educativos, y en función del nivel de competencia digital que tengamos elegir aquellas más oportunas. Así podemos empezar a trabajar con nuestros alumnos los recursos del ITE en local, diseñar un blog y que cada alumno tenga el suyo propio y usarlos como herramienta educativa y comunicativa, aplicar algunos de los proyectos que hemos visto en la sesión 5 o por que no, elaborar el nuestro propio, aunque esto requiere dominar bastante la informática.

Considero que este curso tendría que haber tenido más sesiones y así profundizar mucho más en cada una de las aplicaciones, también quiero resaltar la paciencia que ha tenido que tener Tatiana con nosotros, algunas veces somos peores que los niños, y por último hacer dos crítica para que nos sirvan como reflexión a todos:

En primer lugar al CEP:
· ¿Como se puede elegir de sede para implantar el curso TIC 2.0 a un instituto que no ofrece una infraestructuras adecuada para que todos los allí presente podamos tener acceso a internet y así trabajar en condiciones?

En segundo lugar al gobierno

“ todos los alumnos de 5º y 6º tendrán acceso a las nuevas tecnologías y disfrutaran de un ultra portátil…” muy bien me parece superbonito y como propaganda política es la pasada pero … yo me quedo con el mismo sabor de boca que se quedaría un niño si lo llevásemos a un parque temático y le dijéramos, mira Petito contempla este maravillo lugar, en este parque temático tenemos una de las montañas rusas mejores del mundo, y también hay un increíble parque acuático con las atracciones más modernas … pero Pepito, sintiéndolo mucho hoy no las vas a poder disfrutar …
A ver señores políticos, si nuestras escuelas están anticuadas, si no contamos con una infraestructura de calidad, si no hay conexión 100% a internet vía wiffi, si las pantallas digitales están montadas pero no configuradas, ¿para qué queremos los portátiles?
Bueno espero que algún día esta utopía se haga realidad, hasta pronto señores .
Un placer Tatiana

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Conclusión acerca del curso"

Publicar un comentario