Comentario personal al trabajo en grupo

Hola a todos:
Como no puedo reunirme con mis compis de trabajo, cuelgo mi reflexión personal.

Y como no sé colgar el pdf que se nos ha dado para comentar por grupo, ya modificado con mi elección, sólo pongo aquí mi opinión. Supongo que podrá hacerse. Ya lo aprenderé.
Saludos.


OPINIÓN PERSONAL

Me parece una temeridad plantearse tantas cosas, sobre todo la interacción del los alumnos/as del tercer ciclo con los niveles más bajos, más cuando sabemos que el nivel de manejo de la mayoría de los niños/as es el tuenti y poco más; cuando no se sabe escribir a máquina y estamos reforzando malos hábitos; mal asunto cuando desconocemos las herramientas de software libre y estamos acostumbrados a la oferta de Microsoft; malo cuando, a los que se nos ha pasado la pelota de la responsabilidad en formación en material digital, los “maestros/asremiendodetodoy calidaddenada”, no estamos preparados a nivel personal ¿cómo enseñar lo que desconocemos y que implica años de práctica?

Si partimos de que el profesorado está formado y que se empieza desde los cursos más tempranos a familiarizarse con estas competencias educativas, si se cuenta con que tenemos todos los medios adecuados de equipamiento, con conexiones que no se vienen abajo, con personal a disposición de los centros que arreglen los problemas que se generan en el uso de los aparatos, me parece estupendo todo lo que se pueda hacer desde esta perspectiva, porque sería trabajo realizado entre todos y, lo mismo que se hacen actividades desde arriba enfocadas a los más pequeños, como lecturas o talleres de manuales, juegos y demás, los alumnos mayores podrían afrontar cualquier actividad que se propusieran con nuestra guía.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Comentario personal al trabajo en grupo"

Publicar un comentario